__________________________________________________________________________________________
Consejo Técnico Escolar
Extraordinario 2020- 2021
__________________________________________________________________________________________
La guía está organizada en cinco temas, que
podrán abordarse en el tiempo y las sesiones que cada CTE decida en función de
los propósitos, las actividades, la dinámica de trabajo y la organización de
los colectivos. Las sesiones de CTE son un espacio valioso para que las
maestras y maestros trabajen junto a otros colegas en la organización del
trabajo pedagógico y como tal debe aprovecharse al máximo.
El primer tema ¿Por qué
iniciar el ciclo escolar en la modalidad a distancia? Invita a la reflexión
colectiva sobre la importancia de garantizar el derecho a la educación de
niñas, niños y adolescentes (NNA), a través de la estrategia de enseñanza y
aprendizaje a distancia y sobre el potencial de esta estrategia para favorecer
el ejercicio de otros derechos de NNA.
El segundo tema Estrategia de enseñanza y
aprendizaje a distancia. Parte I, promueve que los colectivos exploren los
recursos educativos de Aprende en casa y seleccionen los más idóneos
para el reforzamiento de los aprendizajes de sus estudiantes que permitan hacer
efectivo su derecho a la educación.
El tercer tema Estrategia de enseñanza y
aprendizaje a distancia. Parte II aborda las características de Aprende
en casa II y promueve que los colectivos analicen las posibilidades de
integrar en su planeación los recursos de Aprende en casa II, los Libros
de Texto Gratuitos (LTG) y las actividades que ellos mismos definan para
profundizar en los contenidos que se abordan en la programación.
El cuarto tema La tarea de docentes,
directores y supervisores en la enseñanza y aprendizaje a distancia,
definirá la estrategia que la escuela implementará para un regreso a distancia
que favorezca el bienestar y el aprendizaje de NNA.
Finalmente, en el quinto tema, Plan de
acción para las primeras semanas de clases, las y los docentes avanzarán en
la planeación de las actividades que propondrán para sus alumnos en las
primeras semanas de clases en modalidad a distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario